Medio Ambiente autoriza un trasvase del Tajo de 298 hm3 que ´satisface´ al Consell

La Comisión de Explotación del Tajo-Segura acordó ayer aprobar un trasvase de 298,5 hm3 de agua con destino a Murcia y la Comunitat Valenciana.
La autorización fue recibida con satisfacción tanto en Murcia como en la Comunitat Valenciana después de varios años en los que se cuestionaban las decisiones de este organismo que después debe ratificar el Gobierno.
El director general del Agua de la Generalitat valenciana, José M.ª Benlliure, se mostró ayer «satisfecho» con la concesión de 298,5 hm3 para el semestre para toda la cuenca del Segura, de los que aproximadamente 100 hm3 corresponderán a la provincia de Alicante.
Benlliure destacó que «la Generalitat está conforme con la resolución ya que por fin se han atendido las peticiones que se llevan haciendo durante todo el año desde la Conselleria de Medio Ambiente y con estos 298,5 hm3 se acaba con la incertidumbre que han estado padeciendo los regantes alicantinos, así como la presión que los humedales y acuíferos han estado soportando».
También el presidente del Sindicato Central de Regantes, José Manuel Claver, reconoció estar «contento» con la decisión.
La Comisión de Explotación acordó crear un grupo de trabajo para la modificación de la regla de explotación del Tajo-Segura con el que se mostró de acuerdo Benlliure y que fue acogido como un triunfo por el presidente de Castilla-La Mancha, José Maria Barreda.

Deja una respuesta