Menos IVA para aliviar a los regantes

FENACORE dice que calmará la presión económica y pide flexibilidad a las compañías para poder modificar semestralmente al alza o a la baja cada una de las seis potencias que aparecen en el calendario y no anualmente como en la actualidad.

El presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes, Andrés del Campo, ha aplaudido la decisión del Consejo de los Diputados de llevar a cabo la aplicación de un tipo reducido del 7 por ciento en el suministro eléctrico para los regadíos.

Del Campo ha manifestado que esto «aliviará parcialmente» la presión económica que sufren los agricultores a causa de la caída de los productos agrícolas y la subida de la luz.

En este sentido, ha vaticinado «un otoño caliente» con movilizaciones generalizadas en toda España si el Ejecutivo no adopta un paquete de medidas con el fin de garantizar la competitividad del sector agrario.

BATERÍA DE MEDIDAS

Así, ha solicitado flexibilidad a las compañías eléctricas para poder modificar semestralmente al alza o a la baja cada una de  las seis potencias que aparecen en el calendario y no anualmente como en la actualidad.

Además ha pedido pagar por la potencia realmente utilizada en lugar de por la contratada, ya que la necesidad de energía no es la misma durante todo el año; y la devolución del importe del consumo eléctricos.

Deja una respuesta