En este momento estás viendo Narbona afirma que los regantes del segura obtienen «el máximo agua posible»

Narbona afirma que los regantes del segura obtienen «el máximo agua posible»

En declaraciones en el Senado, Narbona expuso que «desde el inicio de la sequía» se ha intentado «que los regantes reciban la máxima cantidad de agua posible», pero de forma «compatible con la prudencia de garantizar el agua para el abastecimiento».

«En la zona tanto de Alicante, como de Murcia y de Almería, se ha mantenido el abastecimiento a pesar de la situación de sequía, precisamente porque hemos sido prudentes a la hora de administrar el Tajo-Segura y porque hemos invertido en desalinizadores, que es lo que ha permitido que mantengamos esta garantía de abastecimiento. Nuestra voluntad es siempre llegar hasta donde la prudencia nos pueda limitar», explicó.

En cuanto a la reunión que reclama el Comité de Crisis de la Sequía de Murcia, Alicante y Almería con la vicepresidencia del Gobierno, Narbona aseguró que si De la Vega «se ha comprometido» a encontrarse con estos colectivos «habrá esa reunión en cuanto la agenda lo permita». «Sé que el gabinete de la vicepresidenta está intentando fijar esa fecha», añadió.

Deja una respuesta