Narbona dice que el trasvase Tajo-Segura no tiene fecha de caducidad

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, afirmó ayer en La Unión que el trasvase Tajo-Segura «no tiene fecha de caducidad en la Región». Narbona insistió en el que el Gobierno de la nación no cambiará su política de recursos hídricos. «El Gobierno es el que tiene la última palabra y está claro que el trasvase está funcionando, así que no habrá variaciones», señaló. «Esto es así ahora y seguirá siendo así en el futuro, el trasvase funciona de acuerdo con las reglas de explotación que se acordaron en la anterior legislatura», añadió la ministra.
Narbona presidió ayer en el local social de Portmán la entrega de premios del concurso de ideas para la regeneración de la bahía, que ha ganado el proyecto ‘In situ’, presentado por la empresa Grupo Medi_tech. Asistieron al acto el consejero de Obras Públicas y Transportes, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de La Unión, Manuel Sanes.
La ministra destacó el consenso entre las Administraciones local, regional y nacional para llevar a cabo este proyecto, que se empezó a gestar hace casi tres años, «a pesar de que había distintas exigencias en lo social, en lo ambiental y en lo económico», afirmó. Los primeros trabajos ya se han puesto en marcha. «Se ha comenzado el análisis geotécnico de los suelos y en los próximos meses se harán las batimetrías en el fondo marino», dijo Narbona.
Por su parte, Joaquín Bascuñana recordó los objetivos del Gobierno regional. «La responsabilidad y el compromiso en cuanto a llevar a cabo la dársena deportiva entra dentro de nuestras competencias», señaló.
El alcalde de La Unión, Manuel Sanes, afirmó que «hoy es un gran día para nuestro municipio». Al acto de entrega de premios asistió más de un centenar de vecinos de Portmán.
La ministra de Medio Ambiente visitó posteriormente Cabo Tiñoso, donde su departamento ha adquirido terrenos por valor de 8,5 millones de euros. Narbona concluyó su visita con un recorrido por Isla Plana, donde el ministerio quiere adquirir zonas para uso público.

Deja una respuesta