Narbona se pone chula y dice que el trasvase funcionará aún mejor

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que acostumbra a decir lo que quiere oír cada región, se ha puesto hoy chula en Murcia con el asunto del trasvase.

4 de marzo de 2007.  Narbona ha asegurado que el trasvase Tajo-Segura no sólo va a seguir funcionando sino que, además, «hay una obra en marcha para que funcione mejor», en referencia, seguramente, al túnel del Talave-Cenajo.

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado firme partidario de la desalinización como solución para paliar la falta de agua en Murcia y Valencia, ya que, a su juicio, permite autonomía para los momentos de escasez.

Zapatero realizó estas declaraciones durante la visita a la Planta San Pedro II, en San Pedro del Pinatar (Murcia) acompañado de la ministra de Medio Ambiente y del presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

Valcárcel considera intolerable el cartel de caducidad

Precisamente el presidente murciano defendió ante Zapatero la permanencia del trasvase Tajo-Segura y aseguró que «no se puede tolerar que se le quiera poner un cartel de caducidad».

Valcárcel, durante el acto de clausura de la Asamblea de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y ganaderos (Coag) en Lorca, en la que también estuvo el presidente del gobierno nacional, insistió en que la continuidad del trasvase del Tajo durante el tiempo marcado por la Ley «es algo que no debe darse por sentado, sino que debe estar presente en la palabra de cuantos tenemos responsabilidad en la acción de gobierno».

Deja una respuesta