Ocho detenidos por robo y hurto de cobre

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete detuvieron el pasado fin de semana a ocho personas, seis de ellas como presuntas autoras de un delito de robo de cable de cobre y dos más como supuestos autores de un hurto de catenaria en la vía férrea. Ambas actuaciones son consecuencia directa de los servicios preventivos que se vienen efectuando para evitar la sustracción de cable de cobre.

En el primero de los casos, los agentes arrestaron a D.M., de 37 años; L.G.M., de 30; D.T., de 38; D.D.M., de 20; C.M.T., de 34; e I.B., de 27, todos con residencia habitual en la localidad de Las Mesas (Cuenca) a los que se les imputa un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Las detenciones tuvieron lugar durante el transcurso de un dispositivo preventivo llevado a cabo en el término municipal de Villarrobledo, tras portar los detenidos en el interior de una furgoneta y un turismo un total de 69 kilogramos de cobre, entre los cuales se encontraban tornillos, cable y planchas de bobinas de transformadores.

La segunda operación tuvo lugar en la noche del domingo, cuando personal de los Puestos de Chinchilla y Pétrola, en colaboración con la Policía Local de Chinchilla, identificaron a J.M.B.A., de 43 años; y A.H.P., de 28; cuando circulaban en una furgoneta en la que portaban 70 unidades de contrapesas circulares de hierro fundido, con un peso aproximado de 30 kilos cada una de ellas, que habían sido hurtadas de la catenaria del servicio de energía de la vía férrea a su paso por Chinchilla.

Deja una respuesta