Opinión: Regar a manta

La presidenta de la Comunidad de Madrid anda, como decimos por aquí, sembrada últimamente. Primero fueron las afirmaciones que hacía en su libro diciendo que con 8.000 euros no llegaba a fin de mes. Unas afirmaciones que molestaron profundamente a más de uno. Especialmente a los jóvenes que a pesar de tener una formación universitaria y en muchos casos un postgrado son «mileuristas» o ni siquiera eso.

O que se lo digan a los pensionistas que tras toda una vida de trabajo tienen que pasar el mes haciendo cuentas y más cuentas con pensiones que en la mayoría de los casos no llegan a los 600 euros.

O a las familias que están hipotecadas hasta el cuello para vivir en un piso en el que apenas se pueden mover y con la amenaza constante de una nueva subida.

Ahora la señora Aguirre se ha vuelto a meter en un terreno pantanoso acusando a los agricultores castellano-manchegos de regar «a manta». Un tópico tan usado ya por el Levante que desgraciadamente se está extendiendo a otros puntos de España sin que nadie venga ni siquiera a comprobar si sus afirmaciones son ciertas.

Los que sí que lo hacen y los que gestionan el agua reconocen que en Albacete y en Castilla-La Mancha se ha hecho un gran esfuerzo de modernización de regadíos y que en muchos casos nuestros regantes son un ejemplo de buena gestión. Alguien debería asesorar a Esperanza Aguirre mejor pero también a nuestros políticos porque lo cierto es que nuestra región en determinados temas sigue teniendo muy, pero que muy, mala prensa.

Deja una respuesta