Oposición al abastecimiento de La Manchuela desde El Picazo

Entre el más de medio centenar de alegaciones, las dos organizaciones medioambientalistas incluyen una solicitando la eliminación del proyecto de abastecimiento de la Estación de Tratamiento de Agua Potable del Picazo a los municipios de La Manchuela albaceteña y conquense. La mejor garantía de dicho abastecimiento, defienden, «son las abundantes aguas subterráneas que en general tienen todos los municipios de la zona».

En esta línea apuestan por su cuidado y por la revitalización de multitud de usos humanos asociados a sus fuentes y manantiales. «Son la mejor manera de conservar los recursos de agua autóctonos, y por tanto, la justificación para abandonar este megaproyecto», indican en la alegación.

No obstante, y aunque abogan porque se elimine esta iniciativa de abastecimiento desde El Picazo, tanto desde Ecologistas como desde Acem piden que se mantenga como responsable del Plan de Revitalización de los Espacios del Agua que proponen la misma Administración y que se dedique la misma inversión. Ésta ascendería, tal y como se estimaba en el Esquema Provisional de Temas Importantes, a unos 256 millones de euros. Montante en el que habían cifrado el coste del abastecimiento de la Estación de Tratamiento de Agua Potable hasta los municipios de La Manchuela.

Deja una respuesta