Page pide a los eurodiputados que no recorten los fondos para la región

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pidió ayer a varios eurodiputados del grupo socialista en la Eurocámara que luchen para que no se reduzca el presupuesto europeo en las partidas que más afectan a la comunidad. «Estamos preocupados por el escenario final de las negociaciones (del presupuesto comunitario)», señaló García-Page a los periodistas en la primera jornada de su visita a Estrasburgo, la ciudad francesa donde se reúne el Parlamento Europeo en sesión plenaria.
El líder socialista recalcó que ese presupuesto «es parte esencial del crecimiento de Castilla-La Mancha tanto las políticas de cohesión como la solidaridad europea en sí misma» y advirtió de que «un escenario de recortes sería un hachazo más a la situación de España y las comunidades». Sólo en el panorama agrario, recordó  que la PAC distribuye fondos europeos hacia 120.000 perceptores en Castilla-La Mancha que, con el actual marco regulatorio, están percibiendo 780 millones de euros y destacó que la propuesta de la Comisión consiste en recortar los fondos comunitarios para esta partida en cerca de un 20%.
García-Page, que se reunió con el secretario general del PSOE en la Eurocámara, el toledano Sergio Gutiérrez, así como con el vicepresidente del Parlamento Europeo, el ciudadrealeño Miguel Ángel Martínez, entre otros eurodiputados socialistas, señaló que lo que más le inquieta es «el empleo, las políticas agrarias y lo que tiene que ver con las directivas medioambientales, la aplicación de las políticas hidrológicas y, en definitiva, el río, el agua». Además mantuvo una reunión con Hannes Swoboda, el presidente del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo.
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha explicó que el objetivo de su visita a la Eurocámara es «traer la visión de Castilla-La Mancha al Parlamento Europeo y recoger las informaciones de última hora sobre lo que se está jugando en Europa que es mucho más de lo que pueda parecer». La agenda continuará hoy, cuando Page tiene previsto mantener una reunión con el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia. También se reunirá hoy con Luis Manuel Capoulas Santos, coordinador del Grupo Socialista en la Comisión de Agricultura e Iratxe García, miembro de la Comisión de Agricultura, con Pervanche Berés, presidenta de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales, Alejandro Cercas, coordinador del Grupo Socialista en la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales y Mathias Groote, presidente de la Comisión de Medio Ambiente.

«Nuestro futuro se juega aquí».

Según García-Page, «a veces estamos tan agobiados con la política nacional que pensamos que sólo allí se arreglan o entorpecen las cosas y cuando se está empezando a divisar un escenario pre-electoral de las elecciones europeas, buena parte de nuestro futuro se juega aquí».
Page ha viajado a Estrasburgo con varios diputados del PSOE de las Cortes regionales, como es el caso del portavoz, José Luis Martínez Guijarro, y los responsables en materia de Empleo, Milagros Tolón, presupuesto, Delfina Carrasco y temas agrarios y medioambientales, Antonio Salinas. También viajó con este grupo el secretario general del PSOE en Guadalajara y alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, además de Antonio Luengo, alcalde de Villalba del Rey, responsable de Agua en la ejecutiva regional del PSOE.

Deja una respuesta