PCAS pide en el Congreso conocer el memorándum del Tajo-Segura

El Partido Castellano (PCAS) presentó en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas con el objetivo de conocer el memorándum Tajo-Segura a través del diputado de la Chunta Aragonesista Chesús Yuste, ya que lo consideran «enormemente perjudicial para el río Tajo» pese a lo que el Gobierno regional «no ha tenido capacidad de bloquearlo».

Así, en sus preguntas parlamentarias, el PCAS cuestiona sobre el contenido exacto del texto firmado entre el Ministerio de Agricultura, la Generalitat Valenciana y la Comunidad de Murcia; cómo afecta el texto a la infraestructura, caudales y precios del agua del Trasvase Tajo-Segura; o cuál es el valor y el encaje legal de dicho texto en el ordenamiento jurídico español y europeo.

Igualmente se interesa por si el Ministerio de Agricultura dejará que el memorándum influya y condicione el desarrollo del Plan Hidrográfico del Tajo; o qué condicionantes incluye el texto en cuanto a cantidades anuales a trasvasar desde el Tajo al Segura.

Entre otras preguntas, el PCAS quiere saber con qué fondos «se pagarán las posteriores multas que se le dirigirán España por subordinar el estado ambiental del Tajo a los intereses económicos privativos del empresariado agrícola levantino».

«¿Lo pagaremos todos los españoles al igual que las subvenciones al agua trasvasada del Tajo en Levante, para garantizarle al mencionado empresariado agrícola levantino una posición de privilegio en el mercado estatal y europeo en detrimento del resto de agricultores del Estado y Europa?», concluyó el PCAS.

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL:

Deja una respuesta