Piden prohibir en toda la UE el maíz OGM que se cultiva en Albacete

Francia, junto a Alemania, es uno de los seis países europeos que ya ha prohibido la siembra del MON 810, cuya superficie casi se ha duplicado en los campos albaceteños

El maíz es una de las principales producciones agrarias de la provincia de Albac

Rubén Serralllé
Emilio Fernández

El Gobierno francés acaba de hacer una petición oficial a la Unión Europea para que ésta prohíba el cultivo del maíz transgénico MON 801, comercializado por la multinacional estadounidense Monsanto y que es, precisamente, el que se cultiva en Albacete.
Aunque las cifras no son precisas, la superficie cultivada del MON 810 en la provincia ronda las 6.000 hectáreas, a la que hay que sumar la superficie de los diferentes ensayos de estos cultivos que se vienen realizando en la provincia, de los que apenas hay datos oficiales.
El maíz MON 810 se autorizó en el año 1998. España es, precisamente, una de las principales naciones productoras en la UE de esta clase de maíz, diseñado para ser resistente a ciertas variedades de insectos, mientras que ya ha sido prohibido en la propia Francia, en Alemania, Austria, Hungría, Grecia y Luxemburgo.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA  

Deja una respuesta