Pingarrón afirma que Cospedal es «el caballo de Troya de Valcárcel en Castilla-La Mancha»

«Sabíamos que María Dolores de Cospedal había traicionado a Castilla-La Mancha, pero ahora hay testigos». Así de contundente se mostró el consejero de Ordenación del Territorio de la región, Julián Sánchez Pingarrón, tras las declaraciones del portavoz del Partido Popular en Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, en las que afirmó que fue el propio presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, quien «desmontó, artículo por artículo» el Estatuto de Autonomía.

Por este motivo, Sánchez Pingarrón señaló ayer que cree que «la señora Cospedal es el caballo de Troya del señor Valcárcel es Castilla-La Mancha para robarnos el agua». Según el consejero, es lo que pone de manifiesto las declaraciones de Ruiz Vivo, y exigió a la candidata del PP que desmienta que «el señor Valcárcel tachó esos preceptos porque perjudicaban a Murcia y beneficiaban a los intereses de Castilla-La Mancha».

Además, aseguró que «no se puede tolerar de una persona que aspira a representar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha que tolere tal nivel de traición a su tierra, a sus ciudadanos y a sus intereses».

El Júcar, de Albacete

Julián Sánchez Pingarrón también tuvo reproches con respecto a las declaraciones del vicepresidente de la Comunidad Valenciana, Juan Cotino, que esta semana advirtió que la Ley de Agua, que se tramita en las Cortes, puede generar graves problemas de abastecimiento para la ciudad de Valencia y su área metropolitana.

El consejero recordó al vicepresidente y a Francisco Camps que «el río que pasa por Valencia es el Turia, no el Júcar, que pasa por Albacete», que es la principal ciudad que se abastece del río.

«Por tanto, que no empiecen a hablar de otro trasvase o no sé qué quieren decir, que para abastecer a Valencia necesitan también el río Júcar. Primero está Albacete, porque está en la cuenca del Júcar», indicó Sánchez Pingarrón

Además, puntualizó que «primero se necesita el agua en Albacete para beber, y que no intenten hacer esa falsedad de que si nosotros utilizamos el agua para beber se perjudica y se pone en peligro el abastecimiento a Valencia. Insisto, el río que pasa por valencia, habrá que recordarles lecciones de geografía, es el Turia».

Deja una respuesta