pondrá en marcha un plan hídrico nacional y tendrá una política del agua que no sea «engañar y mentir».

Talavera de la Reina (Toledo), 31 mar (EFE).- La presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, ha recalcado en Talavera de la Reina, como también dijo ayer en Elche (Alicante), que si el PP gobierna en España pondrá en marcha un plan hídrico nacional y tendrá una política del agua que no sea «engañar y mentir».

Cospedal ha participado hoy en un almuerzo con militantes en Talavera de la Reina junto al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el candidato del PP a la Alcaldía talaverana, Gonzalo Lago.

Ha explicado que el PP es «un partido nacional» que ha elaborado una campaña con un programa electoral «que vale para toda España» aunque tenga peculiaridades en los distintos municipios y comunidades autónomas.

En este sentido se ha referido al agua: «ayer lo hice en Alicante y hoy en Talavera. Cuando el PP gobierne tendremos una política del agua que no consistirá ni en engañar ni en mentir, sino en que tengamos agua de calidad y en cantidad y un plan hídrico nacional actualizado a la situación actual».

Ha añadido que Castilla-La Mancha tiene derecho al agua que pasa por su territorio y «todas las regiones de España tienen derecho a la solidaridad en materia de agua».

La también secretaria general del PP ha recalcado que la prioridad de su partido es la creación de empleo y ha avanzado que si gana las elecciones de mayo pondrá en marcha «inmediatamente» un plan de choque para la recuperación económica de Talavera de la Reina.

María Dolores de Cospedal ha destacado que este momento es «de esperanza, alegría e ilusión» para los militantes y simpatizantes del Partido Popular, pero les ha pedido «trabajar» para que «éso que dicen las encuestas» se haga realidad.

Por su parte, Gonzalo Lago ha lamentado el desempleo que hay en Talavera de la Reina pese a ser «una ciudad de emprendedores», ha apuntado, y ha recibido aplausos cuando ha hablado de los problemas de agricultores y ganaderos.

Lago, que es médico de profesión, ha hecho un símil entre política y medicina y ha apuntado que «Zapatero es un auténtico cuadro clínico que hay que tratar». EFE lsy

Deja una respuesta