Pozuelo destaca el compromiso de la Guardia Civil con la seguridad rural

En rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de La Roda, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Federico Pozuelo, y el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, dieron a conocer a los medios de comunicación el contenido de la reunión de trabajo mantenida con el fin de abordar diversos asuntos de interés para el municipio rodense.

Vicente Aroca agradeció al subdelegado del Gobierno su predisposición para este encuentro de trabajo y destacó la excelente relación y estrecha colaboración entre ambas instituciones.

Aprovechó la ocasión para reconocer la labor de la Guardia Civil, al tiempo que agradeció su disponibilidad y predisposición cada vez que el Ayuntamiento solicita sus servicios, ya sea en operativos especiales y dispositivos coordinados o por ausencia de policía local en determinados momentos. Destacó el buen entendimiento y colaboración entre ambas fuerzas de seguridad, Policía y Guardia Civil, que comparten un mismo fin, velar por la seguridad ciudadana.

Apoyo

En cuanto al apoyo que la Guardia Civil presta al Ayuntamiento de La Roda, Federico Pozuelo apuntó que es un apoyo que se realiza en todas partes y «lo hacemos muy a gusto, puesto que el Cuerpo de la Guardia Civil está para garantizar la seguridad y libertad de los ciudadanos en una amplia zona de la provincia, siendo un territorio muy extenso, y creo que lo hace con eficacia y humildad».

Y en relación al apoyo puntual recibido en La Roda dijo no existir ningún problema pues «estamos haciendo nuestro trabajo y se seguirá haciendo, prestando apoyo en aquellos momentos en los que haya puntualmente una carencia de seguridad o se necesite algún refuerzo o apoyo».

Federico Pozuelo explicó que algunos de los temas abordados se centraron en el empleo, calificándolo como uno de los principales objetivos del gobierno regional y de quienes lo representan.

Recordó en este sentido la puesta en marcha de planes de empleo como el de Zonas Rurales que con una inversión de 2,5 millones de euros, La Roda recibió algo más de 150.000 euros y que ha permitido contratar 49 personas; además del programa Dipualba Empleo 2013. Acciones que favorecen la creación de empleo y que junto a programas como el pago a proveedores desarrollado por el Ayuntamiento de La Roda y otras acciones como la reforma de las administraciones que se pretende realizar en el ámbito nacional, redundarán en beneficio del interés general y de la actual situación económica.

Agricultores

El subdelegado transmitió un mensaje de tranquilidad a los agricultores de la localidad y en particular a los que han sido víctimas de algunos casos de pequeñas plantaciones de drogas en sus cultivos de regadío.

Denuncias y aperturas de expedientes que preocupan a los agricultores pero que, dijo el subdelegado de Gobierno, no debe inquietarles, porque desde la institución y administración públicas se sabe que los agricultores son víctimas de esta acción delictiva y lamenta que hayan de pasar por un molesto proceso que al tiempo es necesario para investigar estos casos.

Tras la mencionada reunión de trabajo con el alcalde y posterior encuentro con los medios de comunicación, el subdelegado del Gobierno de Albacete y el alcalde de La Roda se trasladaron hasta el Cuartel de la Guardia Civil, en una visita que forma parte del interés por el responsable de la Guardia Civil de visitar los cuarteles de la provincia, para conocer de primera mano la situación.

Subdelegado y alcalde fueron recibidos por el teniente coronel, Pedro Blanco, junto a otros miembros de la Guardia Civil, con quienes departieron y trataron diversos asuntos mientras visitaban las dependencias del cuartel rodense, incluido el depósito de armas.

Deja una respuesta