PP pide a Barreda que renuncie a «vivir a costa del agua»

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha afirmado que el presidente de la Junta, José María Barreda, «no tiene credibilidad» al anunciar que llevará al Congreso una Proposición de Ley en la que se incluyan las reivindicaciones sobre agua que contenía el Estatuto de Autonomía, al tiempo que le ha pedido que renuncie a «vivir a costa del agua».

   En rueda de prensa en las Cortes, Tirado se ha pronunciado así al ser preguntado por si el PP apoyará la Proposición de Ley que el PSOE llevará a las Cortes Generales con las demandas del Gobierno regional en materia de agua para Castilla-La Mancha. «Barreda no tiene credibilidad, ha mentido y sigue volviendo a engañar a los castellano-manchegos», ha respondido.

   En este sentido, el diputado ‘popular’ ha asegurado que el Gobierno regional «miente» cuando dice que el PP no defendía en su propuesta sobre el Estatuto de Autonomía la prioridad de la cuenca cedente. «¿Qué podemos esperar de un presidente que se dedicó a mentir durante todo el proceso del Estatuto?», se ha preguntado.

   «Cospedal quiere agua de calidad para los castellano-manchegos, para los agricultores», ha subrayado Tirado, afirmando que en Castilla-La Mancha «hace falta verdad y transparencia» y «no vivir a costa del agua» como, a su juicio, hace el Gobierno regional.

   Es más, a su entender, la Proposición de Ley sobre agua que anunció el presidente de la Junta durante el Debate sobre el Estado de la Región que se celebró la semana pasada es una «cortina de humo» para «no hablar de los recortes sociales» que, según ha afirmado, realizará el Gobierno regional en sanidad y educación pública.

Deja una respuesta