PSOE C-LM ve «impresentable» que se haya denegado agua a los regantes del Alberche mientras se trasvase a Levante

El PSOE de Castilla-La Mancha ve «impresentable» que el Ministerio de Medio Ambiente –a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT)– haya denegado agua para los regantes del canal bajo del río Alberche, mientras que se trasvasan a Levante 230 hectómetros cúbicos, en plena sequía, desde la cabecera del Tajo.

   Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios la portavoz de Agricultura del PSOE de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, quien se ha preguntado dónde está la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y qué es lo que piensa de lo que ha considerado «esquilmar a nuestra tierra».

   Fernández ha manifestado que el hecho que se deniegue agua a los regantes del Alberche y que se trasvase a Levante, «es el precio que están pagando los castellano-manchegos por tener una presidenta de Castilla-La Mancha que es, sobre todo, la secretaria general del PP», ha afirmado.

   La parlamentaria socialista ha querido dejar claro que la CHT depende del Ministerio de Medio Ambiente que, a su vez depende del Gobierno ‘popular’ de España presidido por Mariano Rajoy. «Esto es una obviedad, pero puede haber alguna crítica a los socialistas por este hecho», ha agregado.

   Sobre este mismo asunto, el portavoz de la Comisión de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Gil-Ortega, ha asegurado que este asunto concrete no depende de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha sino del Ministerio de Agricultura.

Deja una respuesta