PSOE CLM pide a Cospedal que no apoye petición de parar las desaladoras

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Marco, ha pedido hoy a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, que defienda los intereses regionales en materia de agua y se oponga a la petición de Murcia de parar la construcción de las desaladoras.

Marco se ha pronunciado así aprovechando la visita de Cospedal hoy a Guadalajara para participar en la celebración del Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha, según ha informado en nota de prensa el PSOE de Guadalajara.

El diputado socialista se ha referido a la petición de paralizar la construcción de las desaladoras que hizo ayer el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y ha criticado que Murcia «quiera a toda costa el agua del Tajo», a pesar de contar con «la opción de la desalación del agua del mar».

Y ha pedido a la presidenta regional del PP que apoye al Gobierno de José María Barreda en lugar de «plegarse una vez más a las exigencias» del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

«Ya no sirve ampararse en el Plan Hidrológico Nacional para echar balones fuera. Cospedal tiene que defender la legalidad de la prioridad de la cuenca cedente y aplacar de forma contundente y sin ambages las reivindicaciones abusivas del Levante, que está demostrando un egoísmo insaciable con el agua del Tajo», ha indicado.

Marco ha insistido en que la operatividad de las desaladoras debe limitar el uso del trasvase y ha recordado que así lo ha reconocido el Ministerio de Medio Ambiente, tras recortar en un 40 por ciento la dotación para el consumo urbano en el Levante procedente del agua del acueducto Tajo-Segura para el primer semestre del 2011.

«Una decisión que avala y reconoce la postura que sostiene el Gobierno de Castilla-La Mancha de poner límite al trasvase»

Deja una respuesta