En este momento estás viendo PSOE denuncia “pactos ocultos” en torno al trasvase Tajo-Segura
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

PSOE denuncia “pactos ocultos” en torno al trasvase Tajo-Segura

El líder del PSOE en CLM, Emiliano García-Page anunció, en Ciudad Real, que el Gobierno de España y las regiones de Levante acabarán con la derogación de la Ley que permite a la región utilizar agua del acueducto Tajo-Segura

clm24 | 20 Abril 2013 – 13:22 h.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, denunció durante un encuentro con empresarios de Herencia (Ciudad Real), la existencia de «acuerdos encubiertos» para evitar que Castilla-La Mancha pueda usar el agua del trasvase Tajo-Segura.

El líder de los socialistas castellanomanchego aseguró que existen acuerdos entre el Gobierno de España y las comunidades del Levante donde se promete «estudiar la derogación de la ley que permite a Castilla-La Mancha aprovechar el agua del trasvase».

Para García Page se está «levantando el armazón jurídico» que le permitía a Castilla-La Mancha aprovechar el agua que pasa por su territorio.

Por ese motivo, pidió explicaciones al Gobierno de Castilla-La Mancha y su presidenta, María Dolores de Cospedal, sobre cuál va a ser la postura que va a mantener con respecto a este asunto.

Finalmente, señaló que el PSOE, en contra de lo que hace el Partido Popular, siempre ha tenido claro la defensa de los intereses de la región y a la «gente que vota aquí».

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha estuvo  acompañado durante su encuentro con los empresarios por el secretario general del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero y el alcalde de Herencia, Jesús Fernández.

Deja una respuesta