PSOE denunciará en Bruselas la situación del Tajo y el Alberche

El secretario provincial del PSOE en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado que presentará una denuncia conjuntamente con la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo debido a los “incumplimientos del caudal ecológico tanto del Tajo como del Alberche así como de la calidad de las aguas y los plazos de los planes de cuenca”.

   En rueda de prensa, ha señalado que van a ir a Bruselas a presentar esta denuncia en “mano” previsiblemente en junio ante “la situación generalizada que se está produciendo y ante la falta de pronunciamientos claros, concisos y contundentes del PP”.

   En ese sentido, ha recalcado que hay “muy poca complicidad” con la región del PP y de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en este asunto, y por ello ha puesto en valor la necesidad de estar mucho más “unidos” como hacen en otras regiones como Aragón, Valencia y Murcia.

   De igual manera, ha mostrado su postura en contra de la continuidad del Trasvase Tajo-Segura, al igual que lo han hecho los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Tajo, (CHT) “porque es completamente inviable”.

DEFENDER LOS INTERESES DE LA PROVINCIA

   Por su parte, el portavoz de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo  y Alberche de Talavera de la Reina, Miguel Ángel Sánchez, ha señalado que recurrir a Bruselas “es la opción que hemos acordado adoptar, para defender los intereses del agua de toda la provincia de Toledo”.

   En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha incidido en la necesidad de elevar a Bruselas la situación de los dos ríos y la nula definición que se está haciendo tanto de los caudales, como del plan de cuenca.

   La plataforma, ha dicho su portavoz, va a continuar “presionando” para intentar “desbloquear” la situación y por ello recurrirá ante la Unión Europea, de la mano del PSOE y junto a IU, para trasladar estas consideraciones a través del eurodiputado  Willy Meyer.

Deja una respuesta