PSOE: el trasvase no se hubiera hecho en un Estado autonómico

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Molina, ha asegurado que con el Estado de las Autonomías «nunca se hubiese puesto en marcha el Trasvase Tajo-Segura».

   Según ha señalado Molina en rueda de prensa, contestando a las dudas manifestadas por el expresidente José María Aznar respecto a la viabilidad de las Comunidades Autónomas, «situaciones como la del Trasvase sólo son fruto de Estados Centralistas».

   José Molina ha hecho estas declaraciones en Guadalajara, en la sede del Partido Socialista, durante una comparecencia para explicar el contenido de la Proposición de Ley del Agua de Castilla-La Mancha que el Grupo Socialista presentó este lunes en las Cortes Regionales, una iniciativa que, según Molina, será aprobada el próximo 28 de marzo «haga lo que haga el Grupo Parlamentario del Partido Popular».

   En este sentido, el portavoz del PSOE ha afirmado que desde su grupo van a «exigirle» a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, que apoye dicha Proposición de Ley «porque eso nos hará mas fuertes a la hora de defender nuestro agua».

   En todo caso, Molina ha asegurado que no es optimista sobre el apoyo de los populares y que siente «sana envidia» cuando comprueba la unidad que hay entre los políticos levantinos a la hora de solicitar los trasvases.

   José Molina ha señalado que es necesario modificar la Ley del Trasvase Tajo Segura «porque así lo exige la normativa europea, porque es necesario que CLM satisfaga plenamente sus necesidades y porque hay tecnologías suficientes como para que en Levante no se necesite el agua de la Cabecera del Tajo» pero no ha concretado cual deber ser la lámina estable para Entrepeñas y Buendía ni tampoco el caudal ecológico para el río Tajo.

   Ante las preguntas de los periodistas para que fijase una cantidad en ambas cuestiones Molina ha insistido en que «es más importante que Castilla-La Mancha tenga las competencias para determinar esas cantidades que la cantidad en si misma porque así se podrá actuar dependiendo de las circunstancias de cada momento».

CASO DE ESPIONAJE

   El portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Socialista en las Cortes Regionales ha acusado a la presidenta regional del PP, María Dolores Cospedal de «estar instalada en la calumnia» por sus referencias al espionaje que podrían estar soportando dirigentes de su partido en Castilla-La Mancha.

   Según ha señalado Molina, «aunque Cospedal es experta en estas cuestiones como ya ha demostrado anteriormente, debe hacer una disculpa pública por haber acusado sin pruebas». Además, ha añadido que «no encontrará esas pruebas nunca porque ese espionaje no ha existido».

   Finalmente, el portavoz socialista ha asegurado que «probablemente presentaremos esta semana una demanda civil contra la señora Cospedal por esas acusaciones infundadas».

Deja una respuesta