PSOE pide al PP que apoye la Ley del Agua el día 8

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=676082

El Consejo de Gobierno espera aprobar el día 8 la proposición de Ley del Agua y el PSOE pide a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, que apoye esta ley «porque sería bueno para Castilla-La Mancha».

Así lo ha destacado hoy, en Talavera de la Reina, el portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Molina, quien ha explicado que la Ley incluye buena parte del contenido del malogrado Estatuto de Autonomía y persigue «competencias en materia de agua que entendemos que nos corresponden», ha dicho.

Molina ha recordado que otras comunidades autónomas como Andalucía, Extremadura, Aragón y Castilla y León ya cuentan con competencias similares y han contado con el apoyo del Partido Popular.

Molina ha hecho un llamamiento a la unidad en materia de agua porque «queremos para Castilla-La Mancha lo que ya tienen otros» y porque en otras regiones -como Murcia y Valencia, beneficiarias del trasvase- no hay «fisuras» entre los partidos.

Ha lamentado que para Cospedal tuvieran «más peso» los argumentos de Murcia y de su presidente, Ramón Luis Valcárcel, en la tramitación de la reforma del Estatuto de Autonomía, y ha afirmado que espera que ahora sea distinto por el bien de una región con ocho cuencas hidrológicas.

Molina ha recordado que entre los puntos importantes de la Ley está la necesidad de una reserva hídrica de 4.000 hectómetros cúbicos, que Castilla-La Mancha tenga competencias para establecer las demandas de agua para el Tajo y que la región tenga mayor participación en las Confederaciones Hidrográficas y en la planificación de obras hidráulicas.

José Molina también ha recordado que hay cumplir la normativa europea del agua, que impone criterios de sostenibilidad ambiental, y ha dicho que Murcia y Valencia tienen capacidad de desalación «por encima del volumen que se está trasvasando». EFE 1011085

Deja una respuesta