Publicada la licitación de las obras del centro del agua en la Fiesta del Árbol

El Boletín Oficial del Estado (BOE) acaba de publicar la licitación de las obras del Centro de Interpretación del Agua y Recepción de Visitantes, que se crearán aprovechando la infraestructura del antiguo depósito del agua del parque urbano de la Fiesta del Árbol.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, ha licitado en el BOE las obras para la creación del Centro de Interpretación del Agua y Recepción de Visitantes, que tendrá su ubicación en uno de los parques más emblemáticos de nuestra ciudad, el parque de la Fiesta del Árbol, en la actualidad cerrado por las obras de remodelación que se están realizando en su interior, gracias al Fondo Estatal de Inversión Local.

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Oliver, destacaba ayer la importancia de esta publicación en el BOE, ya que supone «un gran paso en la creación de espacios para la promoción y proyección de nuestra ciudad, obras enmarcadas en la conmemoración del III Centenario de la confirmación de nuestra Feria». Oliver insistió en que este proyecto «es muy ambicioso, pues vamos a rehabilitar, reutilizar y ampliar los antiguos depósitos hidráulicos de la ciudad que se construyeron entre los años 1944 y 1947»- al igual que «construiremos un nuevo edificio, más de 1.000 metros cuadrados, de piedra y cristal, que se utilizará como sala polivalente, recuperando y creando espacios para la ciudadanía».

Estas infraestructuras supondrán «un nuevo punto de referencia que dinamizará el turismo de nuestra ciudad».

La descripción

Las obras, que parten con un presupuesto de licitación de 8,5 millones de euros, se centrarán en el depósito interior, donde se ubicará el Centro de Interpretación del Agua y salas para exposiciones temporales, También contará con un expositor que divulgará la historia de la ciudad. Sobre la superficie acristalada de cubierta, se crearán dos láminas de agua que fluirán a modo de cascada. En la torre se instalará un ascensor panorámico que conducirá a la sala de recepción de visitantes y a un mirador cubierto.

Deja una respuesta