Puxeu da la «bienvenida» a la propuesta del PSOE de crear una entidad gestora de ríos que «abre un periodo de reflexión»

 El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha dado este miércoles la «bienvenida» a la propuesta que ha lanzado el Partido Socialista de crear una entidad gestora de los ríos con la que, a su juicio, se abre «un periodo de reflexión» que «debe atender las demandas de la sociedad».

   Durante la presentación en el Palacio de Zurbano de Madrid del III Congreso Internacional ‘El Canal de Castilla. El agua que nos une’ que se celebrará del 20 al 22 de octubre en Palencia, Puxeu ha considerado que se debe continuar la senda de los últimos años para «asegurar el abastecimiento y la calidad de las aguas y el cumplimiento de la directiva marco comunitaria».

   No obstante, Puxeu ha destacado que el Estado autonómico cuenta con un marco singular «muy eficiente», unas competencias «bien definidas» además de «unos estatutos de nueva generación que también indican el marco en el que debemos movernos en la gestión de las distintas competencias».

   «Las discusiones de en que ámbito están muy prefijadas en nuestra legislación de aguas, la directiva marco de aguas y una voluntad muy amplia y consensuada de llegar a acuerdos en la gestión. No se oculta que detrás de la discusión de la gestión de un recurso vital para el desarrollo, para la economía y para el medio ambiente, hay un debate territorial», ha añadido.

   «Ese es el escenario», ha señalado para añadir que a partir de ahí el Partido Socialista da, a su juicio, apoyo al Gobierno y lanza una idea de como gestionar un recurso  «en el que por lo visto puede conseguir consensos en medio y largo plazo».

   Por su parte, ha asegurado que la Administración General del Estado seguirá «con el día a día, gestión y eficacia en las inversiones» atendiendo «muy de cerca» que ese proceso vaya por ese camino» pues, a su juico, lo fácil en el debate del agua es «ir a la confrontación y a la discrepancia» mientras que lo que los ciudadanos reclaman es «buena gestión, eficiencia y seriedad».

   «Por tanto, doy la bienvenida al debate y periodo de reflexión que espero que sea duradero para el bien de todos los ciudadanos», ha concluido.

Deja una respuesta