Rajoy dice en Murcia que se ha pasado del agua para todos al agua para nadie

En un acto público de presentación de las candidaturas de su partido a los 45 alcaldías de la región de Murcia, afirmó que ‘el Gobierno de España, tras derogar el trasvase del Ebro, todavía no ha resuelto los problemas de agua en Murcia, Aragón, Cataluña o Valencia, ya que no ha ejecutado las infraestructuras hídricas integradas en el pacto del Agua’.

Mariano Rajoy dijo que el Gobierno del PSOE ha generado ‘confusión’ en torno al problema del agua, y señaló que ‘liquidó en 48 horas un acuerdo legitimado en las Cortes’, en referencia a la derogación del trasvase del Ebro, para no dar ‘ninguna alternativa’.

‘Yo llevaré agua a toda España’, afirmó el presidente del PP, quien explicó que la propuesta de su partido es llevar agua donde se necesite teniendo en cuenta la cohesión social.

El presidente del PP, acompañado por el jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, también se refirió al terrorismo y afirmó que hay que recuperar el consenso y el pacto antiterrorista que ‘contaba con el respaldo de la mayoría de los españoles’ y que sirvió para debilitar a la banda terrorista ETA.

‘Todo esto lo rompió José Luis Rodríguez Zapatero, lo rompió porque quiso, prefirió pactar con fuerzas minoritarias que tienen criterios políticos muy distintos a los que tienen la mayoría de los españoles’,aseveró Rajoy.

Comentó en ese sentido que no puede apoyar a un presidente del Gobierno que ‘sustituye el objetivo de la derrota de ETA por el objetivo de la negociación’.

Asimismo criticó el cambio de grado penitenciario de José Ignacio de Juana Chaos, y calificó de ‘inaceptable’ la absolución del dirigente de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, de quien dijo que recibió ‘un trato privilegiado por parte del aparato del Estado’.

Mariano Rajoy, aclamado por los seguidores que llenaban el Auditorio de Murcia, dijo, además, que el Gobierno del PSOE se ha dedicado durante esta legislatura a ‘crear líos, no resolver nada, romper consensos e intentar excluir a la mitad del país’.

Añadió que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha centrado su mandato en temas como el Estatuto de Cataluña que no son prioridades para la ciudadanía, y denunció que haya preferido pactar con grupos ‘minoritarios y radicales’ los grandes asuntos de Estado en lugar de con el PP, ‘lo que denota falta de sentido común y patriotismo’.

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, también se refirió al agua durante su intervención y afirmó de forma categórica que no se va a renunciar al trasvase del Ebro.

Se refirió a las actuales crecidas del Ebro para afirmar a continuación que en Aragón también están sufriendo hoy día el hecho de que no exista la parte derogada del Plan Hidrológico Nacional, lo que impide el aprovechamiento de las fuertes crecidas de ese río.

En este aspecto, criticó la actitud de ‘político felpudo que mantiene el líder socialista en Murcia, Pedro Saura, que -en su opinión- defiende en Madrid lo contrario de aquello para lo que fue elegido por los murcianos.

Al tiempo que ironizó al señalar que cuando Saura dice que se deja la piel luchando por el agua para Murcia ‘será la del dedo índice, votando en contra’ de las medidas propuestas por el PP.

Deja una respuesta