Ramón Saéz confirmó que optará a la secretaría provincial de UPA

RamónSáez será probablemente el nuevo secretario provincial de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganadores (UPA) a partir de mañana, cuando se haya celebrado el VII Congreso de la organización agraria de Albacete.

El secretario regional de UPA, Julián Morcillo, confirmaba ayer a este diario que Sáez había confirmado su intención de sustituir a Julián Martínez, quien ocupó el cargo durante cuatro años y este mismo lunes anunciaba su renuncia por desgaste personal. En cualquier caso, recordaba Morcillo que el plazo para presentar candidaturas seguiría abierto hasta la celebración del Congreso.

Sáez, natural de Cenizate, ocupa actualmente el puesto de secretario de Agricultura en la ejecutiva regional de la organización y, como recordaba Morcillo, cuenta con un amplio conocimiento de los temas que más preocupan actualmente a UPA, como la aplicación de la nueva PAC, los problemas de comercialización en el sector del viñedo o el recurrente déficit para los agricultores en los márgenes comerciales.

el evento. En cuanto al propio Congreso, tendrá lugar en elJardín Botánico de la capital albacetense a partir de las 9,30 horas, con una asistencia prevista de unos 150 afiliados. Tras la recepción y acreditación de participantes, participarán en la apertura Juan Marcos Molina, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Albacete y portavoz en la Diputación; Trinidad Herrero Bolos, directora territorial de Cajamar; Francisco Javier Gonzalez, secretario territorial de UGT Albacete; Alberto Marcilla. director de Banca Rural de Globalcaja; Manuel González Ramos, diputado nacional por Albacete y portavoz de Cambio Climático del PSOE en el Congreso de los Diputados; Lorenzo Ramos, secretario general de UPA federal y Julian Martínez, secretario general de UPA Albacete.

Tras los debates sobre ponencias base y ponencias base, a las 12,45 horas se procederá a la lectura del II Dictamen de Verificación de Credenciales y posteriormente, a la elección de los órganos de dirección. Aproximadamente a las 13,30 horas se espera la proclamación de resultados y la intervención del nuevo secretario general en Albacete.

Según explican desde la organización, la referencia del Congreso será la defensa del modelo de agricultura familiar, «el único viable y sostenible para asegurar el futuro del mundo rural».

La organización debatirá el diseño de su plan de trabajo para los próximos cuatro años con una clara apuesta por los jóvenes emprendedores, mujeres rurales y sobre todo por la defensa del agua, del viñedo y de una PAC justa, explican. Esos últimos asuntos son precisamente los que señala Morcillo como retos principales para este próximo periodo.

UPA, según el comunicado de presentación, «para trasladar a la sociedad que las explotaciones familiares agrícolas y ganaderas son las que asegurarán una actividad económica sostenible y de futuro en nuestros pueblos». Este modelo de producción ocupa un lugar preeminente en nuestra provincia en 2014, tras la declaración por la ONU como Año Internacional de la Agricultura Familiar.

«Somos el futuro y vamos a trabajar por ser más eficientes, por tener explotaciones más rentables y para conseguir que los mercados reconozcan el verdadero valor de nuestros productos», añaden.

ENLACE A NOTICIA: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z131C9F7E-016B-893B-603E0A73B8F03BD8/20141121/ramon/saez/confirmo/optara/secretaria/provincial/upa

Deja una respuesta