Ramos admite que los planes más problemáticos son del trasvase Tajo-Segura

Madrid, 4 mar (EFE).- El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha admitido hoy que los planes hidrológicos de cuenca que van más retrasados y son «más problemáticos» son los de las demarcaciones vinculadas al trasvase Tajo-Segura, reflejo, ha dicho, de la «complejidad hidrológica de España».

Durante una comparecencia en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Alta ha recordado que estos planes son los del Júcar, Segura y Tajo y ha explicado que para el del Júcar todavía se está ultimando la tramitación del Real Decreto que define su ámbito territorial.

En cuanto al plan del Segura ha dicho que está en una «etapa intermedia», y que el del Tajo está cerca de iniciar el trámite de información publica y que se espera consolidar el documento de aprobación del plan a lo largo de este año.

Sobre los del Duero y Ebro, ha señalado que se están completando y que serán informados próximamente por el Consejo Nacional del Agua.

Finalmente ha recordado que ya están aprobados los de Galicia Costa; Tinto-Odiel-Piedras; Guadalete-Barbate y Cuencas Mediterráneas Andaluzas, y que han sido informados favorablemente por el Consejo Nacional del Agua los planes de las demarcaciones de Miño-Sil, Cantábrico Oriental, Cantábrico Occidental, Guadiana y Guadalquivir.EFE

Deja una respuesta