En este momento estás viendo Recogen firmas para cambiar la toma de agua del trasvase al Vinalopó

Recogen firmas para cambiar la toma de agua del trasvase al Vinalopó

La Junta Central de Usuarios del Vinalopó, l’Alacantí y la Marina Baixa inició ayer una campaña con la que espera conseguir ‘500.000 firmas’ como medida de presión ante el Gobierno para que modifique la toma de agua del trasvase Júcar-Vinalopó, prevista actualmente en el Azud de la Marquesa.


El presidente de este organismo, Andrés Martínez, presentó ayer esta nueva iniciativa, que cuenta con el respaldo de la Confederación Empresarial de Alicante (Coepa), la Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), la Cámara de Comercio de Alicante y la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja).

La campaña se prolongará hasta el próximo 28 de julio, fecha en la que se cumple el tercer aniversario desde que el Ministerio de Medio Ambiente cambió la toma de agua del trasvase Júcar-Vinalopó, establecida en aquel momento en Cortes de Pallás, al Azud de la Marquesa.

Para la Junta Central de Usuarios, esa toma, ‘impuesta unilateralmente por el Ministerio, no es válida’ porque el agua que procede de ella ‘no sirve para beber ni para el riego de todos los cultivos’ ya que contiene ‘sustancias peligrosas, algunas de ellas con efectos cancerígenos’.

Deja una respuesta