Regantes de Almería recogen más de 3.000 firmas contra el estatuto castellano-manchego

La Junta Central de Usuarios de Aguas del Valle del Almanzora, en la provincia de Almería, ha recogido más de 3.000 firmas contra los puntos de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha que recogen el traspaso de la gestión del agua a esta Comunidad Autónoma, sin la intervención del Gobierno central.

El portavoz de la Junta, Fernando Rubio, manifestó el «peligro» que esta medida supone para el trasvase Tajo-Segura y anunció que la campaña de recogida de firmas continuará durante las próximas semanas, como se está haciendo también en Murcia y en la Comunidad Valenciana. Rubio calificó de «insuficientes» para los regantes del Levante almeriense los 0,7 hectómetros cúbicos que le corresponden a Almería -con una participación del 13,75 por ciento en el trasvase Tajo-Segura- de los 20 hectómetros cúbicos aprobados por el Consejo de Ministros hasta el 30 de septiembre. A su juicio, la cantidad necesaria para abastecer a los regantes almeriense sería de 15 hectómetros cúbicos.

El portavoz anunció que están estudiando realizar una concentración el próximo 24 de julio frente al Ministerio de Medio Ambiente en defensa del trasvase Tajo-Segura.

Deja una respuesta