Reserva de agua del Tajo sube 3 hectómetros

Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), el embalse de Buendía (Cuenca) tiene un hectómetro cúbico más que hace siete días y llega a 253 hectómetros cúbicos, el 15,43 por ciento de su capacidad, que es de 1.639.

El pantano de Entrepeñas, en Guadalajara, tiene dos hectómetros cúbicos más que la semana anterior y embalsa ahora 214, el 25,62 por ciento de su capacidad, que es de 835 hectómetros cúbicos.

El Consejo de Ministros autorizó el pasado viernes un trasvase para los próximos cuatro meses de 92 hectómetros cúbicos de la cabecera del Tajo, de los que 62 serán para consumo humano y veinte para regadío en la cuenca del Segura, mientras que el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) recibirá diez.

El ritmo del trasvase será de 23 hectómetros cúbicos mensuales, con lo que se cumple la regla de explotación, se permite recuperar el sistema y garantizar los usos de la cuenca del Tajo, indicó el Consejo de Ministros en su referencia sobre ese acuerdo.

En el conjunto de la cuenca del Tajo hay 7.225 hectómetros cúbicos de agua embalsada, veinticuatro menos que la semana anterior, el 65,62 por ciento de su capacidad total.

Deja una respuesta