Reservas para hacer frente a tres ejercicios deficitarios

Como si de la administración económica se tratase, la buena gestión del agua en tiempos de bonanza es esencial. Es la máxima que siempre ha defendido el presidente de los regantes albaceteños quien reitera que para poder afrontar los períodos de sequía resulta vital haber sabido ahorrar cuando los recursos proliferan, no cuando éstos escasean.

De hecho en el seno de la Junta Central de Regantes ésta ha sido su prioridad y en ello han trabajado, codo con codo, con la Confederación Hidrográfica del Júcar. La gestión llevada a cabo ha contribuido a que en la actualidad, según indica Belmonte, los embalses del Júcar tienen reservas suficientes, si se hace un uso racional, para hacer frente «a dos o tres años de sequía».

Por otra parte, ayer se conocieron los datos relativos a las reservas existentes en los pantanos de la cuenca del Segura. Éstos cuentan con unas reservas de 638 hectómetros cúbicos, es decir hectómetros cúbicos menos que la pasada semana, según el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Los embalses del Segura disponen de 123 hectómetros cúbicos menos que en la misma fecha de año anterior, y 367 hectómetros cúbicos más que la media.

Deja una respuesta