Roban tres bidones de agua en una explotación agrícola de Albacete

Componentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete han detenido a F.V.G., de 36 años de edad, de G.J.M.G., de 35 años y de J.F.F., de 25 años, todos ellos vecinos de la capital albaceteña, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio cometido en una explotación agrícola de la pedanía de Villar de Chinchilla-Chinchilla, en esta provincia.

   La denuncia presentada por el propietario de un terreno agrícola, sito en el término municipal de Villar de Chinchilla, ante la Guardia Civil de Chinchilla, en la que esta persona ponía de manifiesto que le habían sustraído tres contenedores de agua destinados al regadío de unas tierras, dio origen a las primeras investigaciones.  

   Las gestiones llevadas a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Chinchilla y de Albacete permitieron localizar y recuperar los tres bidones sustraídos, que habían sido trasladados a una nave de un conocido polígono industrial próximo a la capital albaceteña, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   Los tres bidones localizados, cada uno de ellos con una capacidad de 1.000 litros, estaban valorados, según su propietario, en 600 euros y fueron reconocidos por éste al serle mostrados por la Guardia Civil, quien le hizo entrega de ellos en calidad de depósito.

   Los detenidos y las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número uno de Albacete, en funciones de guardia.

   Esta actuación policial se engloba dentro del ‘Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas’ que lleva a cabo la Guardia Civil de la provincia de Albacete.

Deja una respuesta