Sanidad avisa de que el agua no es apta para el consumo humano

El Ayuntamiento de Tobarra ha informado a la población, mediante un bando, de que el agua de la red de este municipio no es potable, por lo que recomienda que no la consuman especialmente los grupos de riesgo como lactantes, embarazadas o personas con problemas gástricos.

El bando de la alcaldía, que se hizo público ayer, afirma que un escrito de la Consejería de Sanidad ha comunicado al Ayuntamiento tobarreño «que el agua no es apta para el consumo, por la existencia de un exceso de nitratos en la red de abastecimiento, y observado asimismo un exceso de sulfatos».

En un segundo bando, también con fecha de ayer, el alcalde en funciones, David Díez, informa de otra comunicación en la que la Consejería de Sanidad comunica que en la pedanía de Los Mardos el agua incumple la normativa «por no estar adecuadamente desinfectada», por lo que no debe consumirse hasta que se corrija la situación.

Se da la circunstancia de que, tras producirse una situación similar, en marzo del año pasado la Diputación de Albacete invirtió 180.000 obras en la instalación de unos equipos de filtrado que, según aseguró, solucionaba estos problemas en el agua.

Deja una respuesta