Se ha presentado el proyesto CORENET para la gestión de datos y el intercambio de informaión entre comunidades de regantes

En la reunión mantenida ayer por el Director General de Desarrollo Rural y la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España.

Este programa, sobre el que se lleva trabajando desde hace más de un año, cubre en la actualidad más de 400.000 hectáreas de regadío.

Permitirá elaborar una base de datos de regadío agrícola que servirá de base y orientación para la elaboración de estudios y la toma de decisiones en materia de aprovechamientos hídricos.

24. Enero ´07 – El Director General de Desarrollo Rural del MAPA, Francisco Amarillo, analizó ayer, en una reunión mantenida con la Federación Nacional de Comunidades de regantes de España (FENACORE), las actuaciones llevadas a cabo para la implantación del programa CORENET, destinado a recoger información sobre la modernización de regadíos, y el intercambio de información entre las Comunidades de Regantes. El sistema, sobre el que se lleva trabajando más de un año, permitirá informatizar toda la red de riego que se va modernizando, mediante un equipamiento básico por parte de las Comunidades de Regantes, y el establecimiento de un centro de intercambio que, por parte del MAPA se situaría en el Centro Nacional de Tecnología del Regadío (CENTER), para el intercambio de información entre los regantes y la Administración. En la actualidad CORENET cubre ya más de 400.000 hectáreas de regadío, contando con la participación de 70 Comunidades de Regantes, estando previsto llegar hasta el millón de hectáreas. El programa, para cuya financiación el MAPA ha aportado 200.000 euros, además de modernizar la gestión de las Comunidades de Regantes, posibilitando la canalización de servicios externos e información de interés para la gestión del riego, servirá para la creación de una base de datos «Centro de datos CORENET», que será de gran utilidad para la elaboración de estudios y la adopción de decisiones relacionadas con el uso eficiente de los recursos hídricos.

Deja una respuesta