Se incrementará vigilancia provincia de C. Real para evitar robos en el campo

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, Miguel Lacruz, ha asegurado hoy que se va a incrementar la vigilancia policial en aquellas zonas de la provincia donde se han detectado varios robos en explotaciones agrarias y ganaderas y casas de campo.

Así lo ha asegurado el subdelegado del Gobierno tras mantener una reunión con varios representantes de ASAJA, en su mayor parte de las localidades de Alcázar de San Juan, Tomelloso, Argamasilla de Alba y Membrilla, en la provincia de Ciudad Real.

Lacruz ha afirmado que «lógicamente se incrementará la vigilancia» en aquellas zonas donde, tras un «análisis», se ha detectado una «mayor incidencia», debido a la existencia de material valioso, como instrumentos para regadío.

En este sentido, ha señalado que se vigilará «los días, las horas y los lugares» donde se ha registrado «mayor incidencia», aunque ha recordado que el número de robos en explotaciones agrarias y ganaderas ha descendido con respecto al año anterior, mientras que ha subido en casas de campo.

«En ambos casos, en porcentajes pequeños», ha aseverado.

El subdelegado del Gobierno ha descartado la creación de una patrulla ciudadana, ya que «solo conduciría a causar más problemas» e «interrumpir las investigaciones que se están llevando a cabo».

Al tiempo, ha reclamado una mayor colaboración ciudadana y ha recordado que «se debe poner difícil» el robo a los delincuentes con las medidas de prevención necesarias, además de informar de todos aquellos movimientos extraños que los agricultores perciban en sus áreas de trabajo.

También ha incidido en la necesidad de ocultar el material de trabajo más valioso y marcarlo para facilitar su devolución a sus legítimos propietarios.

Por último, y sobre el endurecimiento de penas que solicitan los agricultores, ha mantenido que es un asunto que «debe estudiar el Parlamento

Deja una respuesta