Sindicalistas y representantes de organizaciones como la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental participaron en la protesta

Mas de 4.000 agricultores y ganaderos de Albacete acudieron ayer a la manifestación convocada por las organizaciones agrarias y que según lo que pudimos ver y las informaciones de diversas fuentes, no se acierta a establecer un numero aproximado de participantes, y se barajan cifras que van desde los 500.000 a los 12.000. Representantes políticos del PP e I.U, así como sindicalistas y representantes de organizaciones como la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental participaron en la protesta.

Las organizaciones agrarias calificaron de éxito de participación, a la respuesta dada por agricultores y ganaderos de toda España que ayer participaron en Madrid en la manifestación convocada por las organizaciones agrarias. Una masiva manifestación, que según pudimos ver y las cifras que barajan otros medios de comunicación y agencias, no se llega a un acuerdo en el numero aproximado de participantes, barajandose cifras que oscilan desde el medio millón a los poco mas de 12.000.

 La manifestación partió de la calle Alcalá sobre las 11 de la mañana y durante mas de  tres horas no dejaron de caminar los agricultores y ganaderos de toda España, salvando el recorrido entre la puerta de Alcalá y la Glorieta de Atocha, de modo que cuando la cabeza de la manifestación llegaba a este punto, el grueso de los participantes aun no había iniciado el recorrido.

  A la manifestación en favor del campo se sumaron la Presidenta regional del PP, en Castilla La Mancha, Maria Dolores de Cospedal que en declaraciones a los medios de comunicación aseguró que no existe una política agraria en España que defienda a los agricultores y ganaderos, ni aquí ni en Bruselas , y añadió que en los últimos cinco años, la renta agraria ha bajado un 26 por ciento.

 Así mismo,  defendió la necesidad de tener un Plan Hidrológico Nacional que defienda el agua para todos,» por que en España hay agua para todos».

  A la convocatoria también se sumaron otros representantes políticos regionales, como el coordinador de I.U Daniel Martínez, miembros de la Junta Central de Regantes  de la Mancha Oriental,  o sindicalistas como el secretario provincial de UGT, Eduardo Mayordomo.

 La mayor manifestación del campo de la democracia 

  Jorge Navarro, secretario provincial de la organización agraria ASAJA, aseguró en declaraciones a COPE Albacete  que la manifestación del sábado ha sido la mas multitudinaria de la historia de la Democracia, e incidió que realmente la situación es insostenible, para que el campo se movilice, ya tiene que estar la situacioón , mala, fea y dificil.

 Tras está masiva manifestación a la que la propia organización agraria calcula que asistieron medio millón de personas, lo que esperan, dijo Navarro es que el Gobierno tome medidas, lo piense dos veces y que ejecute, lo mas rápidamente posible, todas las medidas a su alcance para solucionar esta grave crisis del campo, que no es ni mas ni menos, que una crisis de precios .

Deja una respuesta