Soriano defiende que ya hay medidas para el sector del vino y contra la sequía

Al PSOE le parece que las medidas o la ausencia de las mismas para paliar los daños que están sufriendo las explotaciones agrarias y ganaderas por un lado, y los viticultores de la región, por otro, están siendo a todas luces insuficientes. Así se lo volvió a expresar ayer el diputado socialista José Luis González a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha.

En relación al sector del vino, González volvió a poner sobre la mesa la situación complicada que está atravesando el sector, en la que los precios están desplomándose y corre peligro la próxima vendimia por la gran cantidad de excedente que hay en las bodegas. Por este motivo, en la resolución propuesta por los socialistas pedían la puesta en marcha de la destilación de crisis -asegurando que según la normativa europa sí se puede activar en circunstancias excepcionales de crisis como esta- y la puesta a disposición de herramientas que contribuyan a ajustar la producción a las demandas del mercado.

La consejera preguntó que si en el PSOE consideraban tan importante la destilación de crisis por qué la quitaron de la OCM y no la pusieron en funcionamiento cuando ellos gobernaban y también había problemas en el sector. Asimismo, Soriano aseguró que desde la Consejería están estudiando todas las medidas posibles y reuniéndose frecuentemente con las asociaciones para buscar la mejor solución.

sequía. La otra parte de la resolución del Partido Socialista estaba referida a las medidas que se han hecho necesarias para frenar los problemas que ha traído consigo la sequía a explotaciones agrarias y ganaderas. En este punto, González señaló que se trata de medidas que está demandando el propio sector y que son imprescindibles para que no se agraven aún más los daños producidos.

A este respecto, Soriano respondió que en total se han tomado ya por parte de los gobiernos del Partido Popular, central y regional, quince medidas contra la sequía, desde la declaración de Castilla-La Mancha como zona de sequía agronómica, pasando por medidas fiscales y llegando a fomentar la apuesta que la Junta hace por la política de seguros agrarios.

Por tanto, Soriano dijo no entender el «empecinamiento» del PSOE por demostrar la falsa inacción de un Gobierno que se preocupa por la agricultura.

ENLACE A NOTICIA; http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z8084C2F2-0E15-7BC4-717BEB29F1F27598/20140627/soriano/defiende/ya/hay/medidas/sector/vino/sequia

Deja una respuesta