Soriano destaca la «afinidad» con el sector en la reforma de la PAC

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, reseñó la «afinidad» entre las posturas del Gobierno regional y el sector agrario de cara a la próxima reforma de la Política Agraria Común (PAC), que según dijo plantean con el objetivo común de que «sea flexible y refuerce la figura del productor».
Así lo indicó Soriano tras reunirse con los representantes de las organizaciones agrarias -Asaja, COAG y UPA- y Cooperativas Agro-alimentarias para analizar la postura de cada una de cara a la recta final de las negociaciones de la PAC, informó la Junta en nota de prensa.
En el encuentro analizaron asuntos como la permanencia de los derechos de pago único generados por la destilación de alcohol de uso de boca y mosto, los derechos de plantación de viñedo, el posible destino de los pagos acoplados, la delimitación de las zonas desfavorecidas, la convergencia interna, las hectáreas con derecho a ayudas o las fórmulas de aplicación del greening, entre otros.
María Luisa Soriano tomó nota de los argumentos de cada organización, «que se han centrado en aspectos muy concretos y técnicos y que nos ayudarán a fijar una postura con la que defender los intereses de Castilla-La Mancha» tanto en las negociaciones a nivel comunitario como en el debate posterior entre comunidades autónomas para la aplicación de la PAC en España.
Además, destacó que «coincidimos en un alto porcentaje de las cuestiones, lo que facilitará, sin duda alguna, la puesta en marcha de la Política Agraria Común en la comunidad autónoma hasta el año 2020».

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z09A2B2F4-D408-D4FD-69F1FA2261007DC5/20130612/soriano/destaca/afinidad/sector/reforma/pac

Deja una respuesta