Soriano destaca que el Gobierno de Cospedal trabaja para facilitar la incorporación de jóvenes a explotaciones agrarias

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha afirmado que “el Gobierno de María Dolores Cospedal trabaja para facilitar la incorporación de jóvenes —con una actitud empresarial dinámica y con cualificación profesional— a las explotaciones agrarias de nuestra región”.

Lo ha avanzado esta tarde en Ciudad Real, donde ha inaugurado el ‘I Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores y Ganaderos’, organizado por ASAJA, en el que ha sostenido que “el relevo generacional dará un nuevo impulso al proceso de modernización del campo de Castilla-La Mancha”, ha informado la Junta en nota de prensa.

Soriano ha subrayado que “la incorporación de jóvenes a la actividad agraria es una prioridad absoluta para el Gobierno regional, y por ello hemos pagado en esta legislatura más de 29 millones de euros que han permitido que 937 jóvenes asumieran responsabilidades al frente de una explotación agrícola o ganadera”.

La consejera ha recordado que en el año 2013 se incrementó de seis millones de euros a casi 16 la partida presupuestaria, de manera que las ayudas pudieran llegar a los más de 400 jóvenes que habían solicitado la subvención y cumplían con los requisitos; y ha avanzado que en breve se resolverá la convocatoria de 2014, que cuenta con diez millones de euros de presupuesto inicial.

La titular de Agricultura ha destacado que el apoyo del Gobierno regional a los jóvenes va más allá de las importantes ayudas directas a su incorporación, con medidas como “darles prioridad en muchas líneas de ayudas, fomentar los cursos de formación para jóvenes o realizar convocatorias de reparto de derechos de viñedo dirigidas exclusivamente a ellos”.

Asimismo, ha recordado que en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 de Castilla-La Mancha se ha incluido un subprograma temático y transversal para apoyar los jóvenes agricultores y ganaderos, lo que “nos convierte en la comunidad autónoma que mayor protagonismo da a la política de relevo generacional de España”.

ENLACE A NOTICIA: http://www.lacerca.com/noticias/ciudad_real/soriano_destaca_gobierno_facilitar_incorporacion_jovenes_explotaciones_agrarias-233799-1.html

Deja una respuesta