Soriano: “Se abre un horizonte de estabilidad para los agricultores”

La consejera de Agricultura de la Junta, María Luisa Soriano, valora el acuerdo presupuestario alcanzado en Bruselas, pues a su entender «abre un horizonte de estabilidad» para los agricultores y ganaderos de la región, tras «las negociaciones más duras y más difíciles» mantenidas en la UE.

Soriano felicita así al Gobierno central por el resultado de unas negociaciones que, según sus datos, han dado como resultado el mantenimiento para España de las ayudas directas a la agricultura en 35.000 millones de euros para el periodo 2014-2020, mientras que el presupuesto para el desarrollo rural superará los 8.300 millones para el mismo periodo, un 3 por ciento más que en el septenio 2007-2013.

«Contra lo que preveían los agoreros, España ha logrado mantener un presupuesto similar», señala la consejera , que recuerda que en la cumbre anterior se perdían ayudas para la Política Agraria Común (PAC) que rondaban el 17 por ciento, lo que para la región habría supuesto la pérdida de unos 170 millones de euros al año, y «se podría haber puesto en aprietos al sector agrario de la región».

“BRILLANTE NEGOCIACIÓN”
El portavoz adjunto del PP de C-LM y senador Miguel Ángel Rodríguez, también mostró su “satisfacción” por el resultado de la cumbre europea, ya que gracias a la “brillante negociación” del Gobierno y de Mariano Rajoy los acuerdos del Consejo Europeo son “buenos para Castilla-La Mancha”.

    A su entender, España seguirá “recibiendo más de lo que aporta y eso será bueno también para C-LM, para nuestros agricultores y para nuestros ganaderos”.

Deja una respuesta