Tejerina: «El compromiso del PP con el agua ha sido fundamental»

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, se incorporó ayer a la campaña electoral de las europeas y lo hizo en la Comunitat Valenciana, donde visitó las localidades de Algemesí (Valenciana) y Castalla. Tejerina aseguró que el Partido Popular es el «partido del campo español» y para ello, «basta ver» qué es lo que le sucede a la agricultura española cuando gobierna el PP y cuando no lo hace.

García Tejerina visitó en Algemesí, junto al presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, la Cooperativa Agrícola (COPAL). «Este Gobierno se ha caracterizado por muchas cosas en materia de agricultura», dijo García Tejerina, quien destacó que entre los años 1996 y 2004 la renta agraria con los ejecutivos del PP «subió en un 50 por ciento» y las políticas de la ayuda agraria común en un 40 %.

Según la ministra, ocho años después de ausencia del PP en el Gobierno «se pierde un 15 % de renta agraria y se pierden apoyos de la política agrícola común», algo que la Comunitat Valenciana «sabe bien, porque sufrió un trato tremendamente discriminatorio en la asignación de fondos de desarrollo rural, ya que le quitaron más del 60 % de fondos».

Preguntada por si dentro de los planes del Gobierno para trasvasar agua del Júcar a Alicante se contempla una segunda toma, dijo que se está negociando un acuerdo con la comunidad de regantes para una segunda toma desde el pantano de Alarcón.

Según la ministra, el trasvase Tajo-Segura «da un marco y una seguridad jurídica que no estaba definida, es toda una garantía de futuro y con respecto a los demás, ha habido compromisos que se irán cumpliendo uno a uno».

«El compromiso de este Gobierno con el agua ha sido fundamental, primero porque partíamos de una situación de dejación absoluta del Gobierno anterior, porque cuando este Gobierno llegó no había ni un solo plan de cuenca cerrado», criticó.

En los últimos dos años «nos hemos centrado en lo primero y fundamental, aprobar todos los planes de cuenca, y en el mes de junio estarán todos cerrados. A partir de ahí -según García Tejerina- se hará la revisión necesaria que tiene que estar concluida en el 2015».

En Castalla, Tejerina participó en un acto con empresarios del sector agroalimentario, representantes de las mancomunidades de regantes y de las denominaciones de origen así como militantes y simpatizantes.

ENLACE A NOTICIA: http://www.laverdad.es/alicante/v/20140517/provincia/tejerina-compromiso-agua-sido-20140517.html

Deja una respuesta