Tirado: «El PSOE pide hoy un PHN que ellos mismos derogaron en el pasado»

El secretario general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, parece no comprender en ocasiones al Partido Socialista. Ayer, en rueda de prensa y preguntado por la angustiosa situación del río Tajo a su paso por la provincia de Toledo, Tirado exclamó al recordar las declaraciones del diputado nacional del PSOE Alejandro Alonso exigiendo la recuperación de un Plan Hidrológico del Tajo. En este punto, el dirigente ‘popular’ recordó que fue el PSOE el que derogó el PHN y, por ello, le extraña que ahora exijan su renacimiento. No obstante, el Partido Popular quiere que se elabore un plan especial de cuenca para el río Tajo, que lleva «retraso por culpa del Partido Socialista».
El PSOE también ha pedido la comparecencia del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Ángel Arias Cañete, para que expliqué qué va a hacer para mejorar el caudal y la calidad de las aguas del río.
Para el también presidente de las Cortes regionales, el Plan de Cuenca del Tajo «lleva años de retraso por culpa de los socialistas que lo tenían que hacer y no lo hicieron», por lo que declaró que el «responsable» de la situación del río Tajo no es otro que el Partido Socialista.
Por eso, señaló que es «momento de hacer y no solo de hablar», y reiteró la petición del PP al alcalde de Toledo, el socialista Emiliano García-Page, para que haga unos presupuestos «que contemplen las obras de un colector de titularidad municipal que está vertiendo aguas que hacen que mueran peces».

Deja una respuesta