Tormentas, lluvia y granizo en los primeros días de verano en Albacete y buena parte de la provincia

Llevamos tres días de verano y lo cierto es que no se nota demasiado

en Albacete y su provincia. Es cierto que la temperatura es agradable, que hace calor cuando hace sol, pero no lo es menos que ha llovido en estos últimos días mucho más que en los tres o cuatro meses siguientes. Si ya la semana anterior fue de lluvia y piedra en zonas de Albacete, La Manchuela, Campos de Montiel o La Roda, en los dos últimos días se ha repetido la historia.

El domingo por la noche hubo fuertes tormentas por la zona de Barrax, La Roda, Balazote, Villalgordo del Júcar, etc.. El lunes se repitió la historia y además en más zonas, en la capital volvió a llover, por momentos de manera casi torrencial cerca de las ocho de la tarde. También en puntos de la provincia llovió con mucha intensidad, en la zona de Munera y El Bonillo, pero también repitió en zonas cercanas a La Roda, Tarazona y de nuevo en La Manchuela, zonas como Casas Ibáñez y Fuentealbilla han visto llover mucho en las últimas semanas, lo peor es que no siempre es solamente lluvia y que en zonas concretas el agua está acompañada de granizo y piedra, lo que sin duda es un duro varapalo para la agricultura. Entre el granizo de esta semana y las anteriores hay importantes zonas de La Manchuela, La Roda, Munera, El Bonillo, etc., que se han visto seriamente dañadas. Lo mejor en este caso es que son zonas muy concretas, pero han sido tantas las tormentas que los afectados son muchos y también las hectáreas de cultivo que se han visto dañadas. Especialmente en La Manchuela, la piedra se ha cebado especialmente con el viñedo, que lo sufrirá en esta campaña.

ENLACE A NOTICIA: http://www.albaceteabierto.es/albacete-noticias/item/4176-tormentas-lluvia-y-granizo-en-los-primeros-dias-de-verano-en-albacete-y-buena-parte-de-la-provincia

Deja una respuesta