Un plan para prevenir inundaciones que se situará a la vanguardia en el país

El plan para prevenir inundaciones y avenidas en el término municipal de Albacete, que está desarrollando la Confederación Hidrográfica del Júcar, ya está prácticamente listo, según confirmó ayer el presidente del organismo de cuenca.

Este ambicioso plan incluye un completo análisis y diagnóstico de la situación en Albacete para de esta forma poder adoptar las medidas oportunas y evitar las consecuencias de las inundaciones en el término municipal albaceteño. Moragues calificó de «extraordinario» el trabajo que se ha realizado en este sentido en este proyecto. «Creo que se ha hecho un trabajo técnicamente excelente, de primera magnitud», matizó.

El responsable de la Confederación apuntó que se ha analizado pormenorizadamente tanto la red de drenaje de la capital albaceteña como su problemática específica.

Moragues afirmó que ha tenido la ocasión de seguir personalmente todo el proyecto que se ha llevado a cabo en el caso de Albacete.

«Se están rematando pequeños detalles, pero yo creo que va a ser un trabajo que va a sorprender y va a estar a la vanguardia de zonas inundables, en zonas además tan complejas como es la ciudad de Albacete debido a su peculiar orografía», manifestó el presidente mientras que la alcaldesa destacó igualmente la calidad del trabajo que se ha venido realizando en los últimos meses en la materia.

Deja una respuesta