Un total de 48 robos de cobre esclarecidos

El subdelegado del Gobierno, Manuel González Ramos, se deshizo ayer en elogios a la Guardia Civil porque los agentes de la Benemérita habían recuperado 40.000 litros de aceite robados de la Cooperativa San José de Ontur, pero quiso subrayar también que éste no ha sido el único éxito.

En menos de tres meses, los agentes han esclarecido 48 robos de cobre imputados, sin ningún género de dudas, lo que al peso suponen más de 45.000 euros. Tal y como recordó González Ramos, con la ayuda del teniente coronel jefe de la Comandancia de Albacete, Pedro Blanco, la Guardia Civil ha participado en siete operaciones relacionadas con el robo de cobre, resueltas con más de cuarenta detenidos.

El subdelegado insistió en hacer un llamamiento a la tranquilidad y se dirigió a los agricultores asegurando que «entre todos podemos conseguirlo». Y es que en la provincia hay 100.000 hectáreas de regadío y cerca de las autovías, blancos fáciles para los ladrones de cobre.

Este delito no ha dejado de aumentar en la provincia, como en el resto de España, porque el cobre se ha sobrevalorado, alcanzando los 7 euros el kilo en el mercado.

Deja una respuesta