Una Comisión da luz verde al dictamen sobre el Proyecto de Ley que crea la Agencia Regional del Agua

La Comisión de Agua de las Cortes regionales dio luz verde ayer al dictamen sobre el Proyecto de Ley por el que se crea la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha.

PSOE y PP han alcanzado un «volumen importante de acuerdo», pero finalmente los populares decidieron mantener vivas ocho de las 34 enmiendas que inicialmente habían presentado.

En declaraciones a Europa Press, el diputado socialista José Molina, que será el diputado encargado de defender el dictamen en el Pleno de las Cortes, aseguró tener la «impresión» de que el Partido Popular ha querido mantener vivas estas ocho enmiendas porque no quiere dar la idea de que en Castilla-La Mancha se pueden alcanzar acuerdos.

Según indicó, la mayoría de las enmiendas presentadas por el PP no cuestionaban el objeto de la ley, «que es crear el germen, el embrión de la administración hidráulica de Castilla-La Mancha». A los socialistas, apuntó, «nos parecía importante que se pudiera llegar a un acuerdo con el principal partido de la oposición».

Por su parte, la parlamentaria del PP María Luisa Soriano considera que las ocho enmiendas que su Grupo ha decidido mantener vivas son «fundamentales» para el Proyecto de Ley. Los populares no están de acuerdo con que la Agencia del Agua se adscriba a la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, tal y como dice el texto, y por el contrario propone que se adscriba a la Vicepresidencia Primera.

Sin embargo, los socialistas consideran esto una «barbaridad» pues «no existe en otra comunidad autónoma». No obstante, al PP le preocupa mucho este asunto pues opina que es un «error bastante grave» adscribir la Agencia a la Consejería de Ordenación del Territorio.

Deja una respuesta