Una delegación del Ministerio de Agricultura de Arabia Saudí visita el Campus de Albacete

El vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, 1, ha recibido esta tarde la visita de un grupo de trece personas, formado por directores generales y técnicos del Ministerio de Agricultura de Arabia Saudí, que se encuentran en Albacete hasta el próximo martes, 27 de septiembre, con el objeto de visitar diferentes centros y conocer así la experiencia española en la gestión del riego. Este viaje técnico está organizado por la FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations), a través del 2 (CREA) de la 3 (UCLM), bajo la coordinación de su director, 4.

Durante esta semana el grupo participará en sesiones de formación práctica en temas de diseño y manejo de los sistemas de riego, así como en el control automático del mismo. Podrán ver diferentes técnicas de programación de riegos (uso de estaciones meteorológicas, sensores de humedad en suelo, medidas de esteres en planta, etc.); servicios de asesoramiento al regante, sistemas y herramientas para la gestión del agua y la energía en el regadío, además del funcionamiento de las comunidades de regantes y su papel en la gestión del regadío, tal y como ha señalado el profesor Tarjuelo.

Entre los lugares a visitar se encuentra el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER) del 5 y 6; la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, junto a comunidades de regantes en Castilla- La Macha (Sisante y Tarazona), Murcia (Jumilla) y Córdoba (Bembezar). Igualmente, la delegación visitará el Parque Científico y Tecnológico de Albacete y las empresas, Cometal, Sistemas Azud y Filtros Lama (Córdoba)

Deja una respuesta