UPA advierte en Albacete de un «desplome» en la contratación de seguros agrarios

UPA Castilla-La Mancha trasladó este jueves la preocupación que tiene la organización por la evolución que se puede producir este año en el nivel de contratación del seguro agrario, ante un posible encarecimiento por parte del Ministerio, lo que podría hacer disminuir el número de contrataciones.

El secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, acompañado de su secretario en Albacete, Julián Martínez y del técnico de Seguros de UPA Castilla-La Mancha, Pedro González, recordó el daño que han causado las inclemencias meteorológicas este año.

Morcillo señaló que «todos tenemos presentes los efectos que las últimas tormentas han tenido en los cultivos. Hemos visto viñedos en agosto donde solo quedaban los sarmientos pelados, o los maizales donde solo se mantenían en pie las cañas. Fenómenos que por desgracia suelen ser habituales y se repiten todos los años, y ante los que no tenemos más defensa que el seguro. Es más la propia administración ya se encarga de recordarnos que debemos asegurar».

Para UPA, el seguro agrario es una herramienta fundamental en la mayoría de las explotaciones agrarias y ganaderas, aunque la organización «teme» que para el plan 2013 las medidas de ajuste presupuestario, sobre todo por parte del Ministerio de Agricultura supongan «un encarecimiento del seguro, que creemos que va a provocar una caída en el nivel de contratación».

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.clm24.es/articulo/economia/castilla-mancha-upa-c-lm-preocupada-posible-encarecimiento-seguro-agrario-parte-ministerio/20131017195428025046.html

Deja una respuesta