UPA lamenta que no se les haya tenido en cuenta para elaborar el PDR 2014-2020

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y Ganaderos de Castilla-La Mancha ha lamentado la «ausencia de diálogo» por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha a la hora de elaborar el nuevo Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020.

En un comunicado, la organización considera que deberían haberse tenido en cuenta sus demandas «puesto que está en juego el crecimiento económico del medio rural con los fondos europeos que deberían destinarse a los aspectos decisivos para el futuro de los pueblos».

La secretaria de Desarrollo Rural de UPA Castilla-La Mancha, María Sánchez y la secretaria de Formación de UPA en la región, Elena Escobar, «asistieron como convidadas de piedra a la última reunión con la consejera de Agricultura que les entregó una copia del borrador de lo que va a ser el nuevo Plan de Desarrollo Rural, sin concretar la información financiera que van a destinar a cada medida», explican desde la organización en su comunicado.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha recuerda asimismo en su escrito que lleva meses exigiendo que se defina ya el presupuesto por ejes y beneficiarios e insistiendo en que el esfuerzo se debe hacer favoreciendo a los agricultores profesionales y actividades productivas, sin que se hayan tenido en cuenta por parte del Gobierno regional estas peticiones, lamentaban desde la organización agraria.

ENLACE A NOTICIA: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZB5BC46BC-E102-4A4E-5CEADDED6CF591C0/20140723/upa/lamenta/no/haya/tenido/cuenta/elaborar/pdr/20142020

Deja una respuesta