Valencia denuncia trasvases de su agua desalada

El consejero de Territorio y Vivienda, Estaban González Pons, mostró ayer su «convencimiento íntimo» de que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, «está ubicando desaladoras en la Comunidad valenciana para llevar agua a otras comunidades autónomas», en respuesta a los anuncios hechos por la ministra. «A nosotros no nos traen agua del Ebro, pero de la Comunidad llevarán agua a Aragón, Cataluña y Castilla-La Mancha fabricada por las desaladoras que contaminarán nuestro mar», afirmó.
   González Pons se pronunció en estos términos en relación a la denuncia que la Generalitat valenciana aprobará presentar en la reunión del próximo pleno del Gobierno Valenciano ante la Unión Europea contra la desaladora de Torrevieja en Alicante por, entre otros motivos, «no contar con la declaración de impacto ambiental para su ampliación».
   Al respecto, recordó que esta denuncia se basará en que esta desaladora que «se ubicará en el área de amortización del Parque Natural de La Mata-Torrevieja, carece de declaración de impacto ambiental para su ampliación, se convertirá en la más grande del Mediterráneo y la tercera más grande del mundo, y que abocará la sal sobre la pradera de poseidonia con la financiación de fondos comunitarios», informa Ep.
   Por su parte, desde Murcia, el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, aclaró en un comunicado que la infraestructura del trasvase del Ebro «habría sido una realidad en el año 2008», y no en 2020, como ha apuntado la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona. Cerdá aseguró que «la ministra Narbona y el Gobierno socialista, en su afán por engañar a los ciudadanos e intentar ocultar el estrepitoso fracaso del Programa AGUA, confunde deliberadamente todas las obras del PHN con el trasvase del Ebro». Según Cerdá, «la obra habría estado finalizada en el año 2009».
   

Deja una respuesta