Visita a la sala de autoridades de la Feria

Tan lejos y, a la vez, tan cerca. Tres ciudades hermanadas con Albacete, Hounde (Burkina Faso); Vienne (Francia) y Reconquista (Argentina), cobraron ayer protagonismo en la recepción que el Ayuntamiento de la capital está ofreciendo, estos días de Feria, a diversos colectivos e instituciones.

La alcaldesa, Carmen Oliver, dio la bienvenida a los representantes de estas tres localidades ligadas a la nuestra en un momento en que, según señaló, la capital albaceteña ha estado promocionándose por todo el mundo de la mano del III Centenario de la Confirmación de la Feria.

En este sentido, recordó que gracias a la iniciativa ‘Saborea España’ Albacete está presente aún en la Exposición Internacional de Shanghai, en China, y lanzó un llamamiento para que el interés que despierta la ciudad «no se detenga» y siga «generando oportunidades».

El alcalde de Hounde, Jazon Boue; el concejal del Ayuntamiento de Vienne, Jean-François Merle y Oswaldo Fatala, diputado por la provincia de Santa Fe, en Reconquista, agradecieron a la alcaldesa y a los ciudadanos de Albacete su hospitalidad en estas fiestas, de las que destacaron sus cualidades y larga trayectoria.

Un brindis con queso y vino manchego sirvió para sellar un acto al que ayer estaban invitados los miembros del Consejo Municipal de Medio Ambiente y el de Sostenibilidad; las organizaciones agrarias y de regantes; la Mesa del Comercio, el Pleno de la Institución Ferial de Albacete y la Cámara.

Así, en la Sala de Autoridades del Recinto Ferial estuvieron presentes el presidente de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental (JCRMO), Francisco Belmonte; el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca), José Eduardo López Espejo y la presidenta de Albacete Centro, Conchi Muñoz, entre otros.

La alcaldesa pidió a quienes contribuyen a la proyección turística de la ciudad, a los que «reivindican el agua» y los que han hecho posible que Albacete amplíe hasta cinco sus parques industriales, su colaboración para estar «más que nunca juntos» debido al momento «tan difícil» de la economía.

«Este año todavía va a ser muy complicado, pero tenemos que conseguir que Albacete no pierda oportunidades», reiteró

Deja una respuesta